Plantar y cuidar Malva

La malva es una planta vistosa por eso es muy apreciada para ornamentar jardines en todo el mundo. La malva es una planta fácil de cuidar y no es demasiado exigente con las condiciones naturales que requiere para crecer y desarrollarse bien.  Esta planta crece en forma silvestre en zonas bajas hasta los 1500 metros sobre el nivel del mar. El clima que favorece el desarrollo de la malva es templado y templado-cálido.

plantar malva

Para poder cultivarlas se puede hacerlo por medio de las semillas. Este procedimiento debe realizarse en forma directa o para viveros. Para este fin se recomienda hacerlo a finales de abril, tardan en germinar 10 o 15 días, si realiza la siembra directa se tiene que hacer en la misma época pero tardara un poco más en germinar. El suelo más apropiado para la malva debe ser seco pero no compactado, tiene que tener materia orgánica.

El riego debe ser moderado, no le asienta bien demasiada humedad por lo que tiene que estar bien drenado el suelo. Cada 2 o 3 días se puede regar solo un poco, esta planta pero es importante no exagerar ya que tanta agua la puede dañar. Esta planta necesita de alternancia entre sol y sombra para crecer bien, debe estar reparada del viento fuerte.

La malva puede ser atacada por hongos que genera una enfermedad común en estas plantas como la roya anaranjada. La aparición de pintitas color naranja son señales de esta patología que afecta a la planta. Esta planta si tiene espacio crece rápido y se extiende si esta en tierra.

Pero también se adapta a estar en una maceta de tamaño mediana para decorar un jardín o balcón. El sencillo cuidado de esta planta y las bonitas flores que tiene son algunas de las razones por las cuales la malva es una planta tan popular en los jardines. La malva es ideal para quienes no tienen experiencia en plantas ya que es muy fácil de cuidar y le permite a muchas personas tener algo de verde en su hogar sin demasiado trabajo.

Mas información sobre la planta Malva

  • Remedios CaserosRemedios CaserosLa malva es una planta muy usada en la medicina natural como remedio casero por la eficacia de la misma para resolver o aliviar síntomas y afecciones en la salud.  Hay varias formas de […]
  • Usos culinarios de la MalvaUsos culinarios de la MalvaLa malva tiene propiedades medicinales muy importantes pero también se la utiliza en la gastronomía aunque no es tan conocido este uso en la actualidad. Los primeros pueblos en consumir la […]
  • Caracteristicas de la MalvaCaracteristicas de la Malva La malva es un género que incluye varias especies de plantas pero con similares características.  La malva más popular es la que tiene como nombre científico Malva Sylvestris  y […]

  1. maria dice:

    hola, me interesa mucho esta planta, puedo sembrar las semillas en tierra arenosa?

  2. Carmen Morelos dice:

    Me encanta lo que platicas de la malva,como puedo conseguir semillas

  3. Carmen dice:

    Me encanta lo que dices del cultivo de la malva. Solo tengo una maceta con violeta, pero me cambie de ciudad y ya no da flores, estoy triste.
    Tengo 77 años y quiero disfrutar de una malva, como puedo conseguir las semillas. Una maceta mediana es de 30cm de diametro en la Parte superior.

  4. Maria estela hernandez dice:

    Yo las encuentro por mi barrio son silvestres? Las puedo usar?

  5. Jacinto fernandez dice:

    Neseito si me pueden enviar o como conseguir las semillas de malva ya que esas flores me recuerdan a mi madre que en paz descanse le gustaban mucho y les daba cuidado les agradecería si me ayudan con eso. Gracias y perdonen la falta de ortografía.

  6. Jacinto fernandez dice:

    Necesito si me pueden enviar o como conseguir la semillas de malva ya que esas flores me recuerdan a mi madre que en paz descanse le gustaban mucho y les daba cuidado les agradecería si me ayudan con eso gracias y disculpen mi falta de ortografía.

  7. Jose Reyes dice:

    intentare cultivar malva, tengo la semilla y tomare las indicaciones que ustedes me dan

  8. Jose Reyes dice:

    tengo las semillas de malva intentare reproducirlas tomando en cuenta las indicaciones que ustedes me dan.

  9. Maria M. Rios dice:

    Donde puedo conseguir semillas o la planta.

  10. maria dice:

    tengo las semillas pero no logro que germinen que hago

  11. patricia hidalgo neira dice:

    Que flores más hermosas, me gustaría mucho tener algunas.

  12. Alejandra Cuadros Blanco dice:

    Hace poco me regalaron una de estas plantas y no sabía cómo cuidarla. Con la información que ustedes dan, ya quedé informada. Muchas gracias, espero que se ponga tan hermosa como se ve en estas fotos. Por el momento se nota que está contenta donde la tengo. Saludos cariñosos de: Alejandra Cuadros B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *